YPF volvió a subir la nafta y ya alcanzó 25% en el año

La nueva alcanza el 6%. El aumento entrará en vigencia desde este viernes en las 1.500 estaciones de servicio que la petrolera tiene en el país.

Redacción Fortuna

ypf_504x300

La petrolera YPF subió un 6% los valores de sus combustibles líquidos que alcanzará a las 1.500 estaciones de servicio de la petrolera en el país.

La empresa argumentó la medida en la necesidad de cumplir los “objetivos del plan estratégico de la compañía, como mejorar la competitividad en relación con el resto de las petroleras”. También explicó que "las subas más altas se registrarán en los productos premium (Nafta Premium y Euro Diesel), mientras que habrá una suba más moderada en los productos de mayor consumo (Nafta Súper y Ultra Diesel)".

En octubre pasado, la petrolera había aplicado un aumento del 3%. Se trata de la tercera suba que anuncia la petrolera bajo la gestión de su CEO, Miguel Galuccio.

A lo largo de 2012, las subas en YPF alcanzaron un alza del 25% en un año. No obstante y a pesar del aumento, esa petrolera sigue siendo la petrolera más barata del mercado.

A través de un comunicado, la empresa no precisó los valores finales para cada uno de los productos. Por otro laso, rechazó la instrumentación de una tasa adicional sobre la venta de combustibles, luego de que se conociera la decisión de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires de aplicar la medida.

28-12-2012

En esta Nota