Messenger dejará de funcionar el 15 de marzo

La compañía planea centralizar al popular chat con el sistema de mensajería instantánea por Skype. Así lo informó Microsoft. Las preguntas más frecuentes.

Redacción Fortuna

Windows Live Messenger y Microsoft.

Messenger, la popular aplicación de chat de Microsoft, será retirado el próximo 15 de marzo para ser reemplazado por Skype.

Más de 100 millones de usuarios que quieran seguir manteniendo el servicio deberán trasladarse al servicio telefónico de Skype, que mantendrá la misma información de cuenta que actualmente tiene Messenger.

"Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet", señala Microsoft  en un comunicado. Skype incluye servicios como las video llamadas, la posibilidad de llamar a celulares desde una computadora, y también la de interactuar con los contactos en Facebook.

Para acceder a la nueva modalidad, se debe descargar la última versión de Skype y, al iniciar sesión, elegir “Cuenta Microsoft”. Luego se coloca el email y la contraseña de Hotmail y se siguen los pasos hasta llegar a dejar la cuenta de Messenger funcionando correctamente en Skype. En tanto, el único lugar del mundo donde Messenger seguirá disponible es China.

¿Qué sucederá desde hoy hasta que Messenger deje de funcionar?

Messenger seguirá funcionando tal como lo ha hecho hasta ahora. Si inicias sesión en Messenger en tu PC verás una publicidad animándote a descargar Skype. Al hacer click sobre ella, se abrirá una ventana de instalación con una solicitud de actualización. A partir de ahí, se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente.

¿Qué sucederá una vez que Messenger deje de funcionar?

Los usuarios que utilizan Messenger no podrán iniciar sesión y sólo tendrán la opción de descargar Skype.

¿Puedo usar Skype en mi celular?

Sí. Skype está disponible en iPhone, Android y pronto lo estará en Windows Phone 8. Te recomendamos descargar la versión más reciente de Skype en tu teléfono móvil y luego desinstalar Messenger. Si usas otro teléfono que tenga Messenger, este seguirá funcionando por un tiempo.

10-1-2013

En esta Nota