El plan de Atari tras declararse en bancarrota

La mítica marca de videojuegos como Pong y Asteroids intenta librarse de su sociedad con la matriz francesa que acumula grandes pérdidas. La estrategia.

Redacción Fortuna

atari

La rama estadounidense de Atari  -el icono de los videojuegos como Pong y Asteroids- acaba de declararse en bancarrota.

De esta manera, la compañía que ha tenido problemas financieros desde hace aproximadamente una década espera solucionar sus problemas financieros. De hecho, los ingresos cayeron hasta un 34% en el año fiscal en 2012.

En realidad, a través de esta declaración, la empresa busca separarse de la rama francesa de la compañía –previamente Infogrames, que en 2003 cambió su nombre a Atari S.A. y en 2008 adquirió todas las acciones de Atari U.S.-.

¿El plan? Justamente convertirse en un estudio menor centrado en la distribución digital y móvil.

Según Los Angeles Times, la empresa estadounidense espera así poder liberarse de su casa matriz para posteriormente buscar capital privado y comenzar a trabajar como una empresa menor centrada en las plataformas móviles. El año pasado, la empresa auncio una alianza con Zynga, el dasarrollador de juegos, y lanzó varios contenidos móviles que incluyeron RollerCoaster Tycoon, Dungeons and Dragons, Centipede: Origins y Outlaw.

21-1-2013

En esta Nota