Por el congelamiento de precios, los súper dejan de publicar ofertas y promociones

Las mantendrán pero reducirán porcentajes en descuentos. Tampoco harán más publicidad por dos meses y hasta que finalice el acuerdo por el freezamiento de precios. A qué otros sectores podría ampliarse. Alerta en bancos.

Redacción Fortuna

0713_supermercados-cajas

Además de grandes supermercados (Carrefour, Coto, Cencosud -Disco, Jumbo, Súper Vea-, Walmart, La Anónima, Libertad), las cadenas de electrodomésticos (Frávega, Garbarino, Musimundo, Rodó y Falabella) se plegaron al acuerdo de precios.

La intención del Gobierno es trasladar también el acuerdo sobre congelamiento de precios a otros sectores como los combustibles (YPF dijo que todavía no está al tanto de ninguna comunicación de Moreno al respecto). Sin embargo, en las estaciones de servicio imaginan que un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno por este tema es inminente, anticipa Clarín.

Según trascendió, los supermercados continuarán con los descuentos en tarjetas de crédito y débito. También seguirán corriendo las promociones de rebajas por categorías. En cambio, las cadenas habrían desistido de realizar las “ofertas del día”.

La idea es que -en adelante- no se continúen publicitando este tipo de acciones por medio de canales masivos de comunicación como los avisos a página entera que se vienen apreciando los viernes, sábados y domingos en los diarios de mayor circulación. Tampoco habrá publicidades en radio o televisión. La variante alternativa que tendrán los consumidores será la de visitar las páginas web de Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo o Disco antes de elegir en cuál súper hacer las compras.

Más allá de esto, el alerta está del lado de algunos bancos que –ante la imposibilidad de subir comisiones- podrían bajarse de las rebajas.

6-2-2013