Las inmobiliarias llevan sus reclamos al Congreso

Quieren encontrarle una solución al cepo cambiario que afecta sus negocios. Dicen que la crisis del sector es peor al 2001.

Redacción Fortuna

Las inmobiliarias pedirán medidas alternativas frente al cepo cambiario en el Congreso. Así lo confirmó Roberto Arévalo, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Solicitarán ayuda a diputados opositores para retraer el desplome del mercado a raíz de la pesificación. "Estamos buscando alternativas para poder paliar esta situación", dijo Arévalo, al tanto que repitió que el panorama es peor al 2001.

En diálogo con Radio 10, Arévalo comentó que establecieron puentes de diálogo con diputados para que presenten proyectos de ley con el objetivo de "alternativas para poder paliar esta situación", en referencia a la crisis que provocó la restricción cambiaria. "Sucede que la venta se paraliza en enero cuando el oficial y el blue tienen una brecha del 60%. Ahí es cuando se traban más", precisó.

Arévalo citó estadísticas del Colegio de Escribanos para detallar que, entre diciembre de 2011 y el mismo mes de 2012 las ventas cayeron un 47%. En ese sentido, repitió que la situación en el sector es peor que en la crisis económica de 2001-2002. "Desde 2001 hubo 54.000 escrituras, contra 47.000 el año pasado", agregó.

"Presentamos el proyecto en varias comisiones todas manejadas por el oficialismo, y hasta el momento el resultado fue nulo. Está claro que no se van a mover de las políticas ya dictaminadas. Lo que buscamos es un interlocutor oficial, pero nadie se hace cargo de esta situación", comentó el diputado por el Frente Peronista, Alfredo Atanasof, quien también propuso su proyecto para aliviar la caída de la actividad inmobiliaria.

5-3-2013