Scioli anticipó que la suba a docentes alcanzaría el 22% y en tramos

El gobernador bonaerense adelantó que incrementarán la propuesta salarial de 17,8% realizada la semana pasada para intentar igualar el porcentaje ofrecido por la Nación. Qué dijo en su recorrida por Expoagro.

Redacción Fortuna

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anticipó en diálogo con Radio Mitre que incrementarán la propuesta salarial de 17,8% realizada la semana pasada para intentar igualar el porcentaje ofrecido por la Nación.

"Haremos la propuesta en la próxima reunión", anticipó el gobernador desde Expoagro.

De esta manera, Scioli anticipó que su gestión hará "lo posible para poder alcanzar el 22%", porcentaje de aumento que fue fijado unilateralmente por el Gobierno en la paritaria nacional.

En diálogo con radio Mitre, Sciolí adelantó luego que la propuesta de suba de salarios será en cuotas. "Vamos a conversar con ellos, pero la idea es, como están haciendo todas las provincias, hacerlo en distintos tramos", anticipó.

Scioli no reveló –en cambio- cómo hará frente al aumento: "Hay un menú de alternativas muy amplio, puede ser la sumatoria de una serie de cosas o unas cuestiones sobre las que estamos trabajando para que podamos contar con otras posibilidades. Hoy voy a tener una reunión de trabajo con mi equipo económico".

Las declaraciones fueron formuladas en el recorrido previo a la apertura de Expoagro, que contará con la presencia de dirigentes y productores. Con más de 400 expositores, se trata de la mayor muestra agropecuaria a campo abierto de Latinoamérica.

5-3-2013

En esta Nota