Cómo funcionan los Google Glass

La nueva herramienta se maneja tocando la patilla del lente y la pantalla se ubica delante del ojo, en la parte superior derecha. Videos.

Redacción Fortuna

google glass

Google difundió un video explicativo de cómo funciona su nueva herramienta Google Glass. Los ciberanteojos de realidad aumentada no tendrán por publicidad, según se desprende de las normativas aprobadas por la firma para los desarrolladores externos de aplicaciones para el nuevo dispositivo.

La flamante herramienta consiste en una pequeña computadora construida en la patilla derecha de un par de anteojos. El aparato tiene montado una pequeña cámara capaz de fotografiar y grabar en video todo el campo de visión del usuario. El visor y la pantalla de la computadora toma la forma de un prisma que se sitúa a la altura de la visión periférica del ojo derecho del usuario. Según el video ilustrativo, al deslizar el dedo sobre el "touchpad" ubicado en los marcos se puede navegar la línea de tiempo con las funciones. Para activar el Glass hay que dar un toque en la patilla.

Todo lo que se ubica a la derecha de la línea de tiempo son elementos del pasado: videos, fotos, por ejemplo. Lo que se ubica a la izquierda, son eventos que están sucediendo o próximos a suceder.

También trascendió que las lentes tendrán una cámara de 5 megapíxeles y su batería durará un día entero, aunque las grabaciones de videos o de las videoconferencias gastarán más batería de lo normal.

3-5-2013

En esta Nota