Bill Gates elogió a su rival Steve Jobs

El fundador de Microsoft habló sobre el fallecido fundador de Apple.

Redacción Fortuna

steve-jobs-bill-gates-990

A lo largo de las décadas del '80, '90 y 2000, Microsoft y Apple fueron feroces rivales en el mercado tecnológico: el primero dominó el sector de las computadoras personales y el segundo terminó conquistando los segmentos de los reproductores de música (iPod) y teléfonos celulares (iPhone).

Pero los fundadores y CEOs de ambas empresas mantenían una buena relación, más allá de la competencia. Así lo recordó Bill Gates, quien dedicó varios elogios a su rival Steve Jobs, fallecido el 5 de octubre de 2011.

"En algún modo, los dos crecimos juntos. Eramos por un año casi de la misma edad, eramos de alguna manera optimistas de una manera inocente y creamos grandes compañías. Cada fantasía que tuvimos sobre crear grandes productos y aprender nuevas cosas, las cumplimos todas. Y la mayoría como rivales. Pero siempre mantuvimos un cierto respeto y comunicación, incluso cuando estaba enfermo", recordó el CEO de Microsoft en una extensa entrevista con la cadena CBS.

Además añadió que le hubiese gustado tener el sentido del diseño de Jobs: "Para él todo tenía que encajar en una cierta estética. Mostró que el diseño te puede llevar en una buena dirección", subrayó.

Por último, recordó la última conversación que tuvieron como una vista hacia el futuro: "Me mostró el bote que estaba diseñando y hablamos de las ganas que tenía de navegar en él, aunque los dos sabíamos que había muchas chances de que eso no sucediera", concluyó.

En esta Nota