Transporte intima a empresarios a prestar servicios

Es porque trabajadores amenazaron con paralizar el servicio a partir de las 21.00 horas. Qué oferta pretende la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Redacción Fortuna

La Secretaría del Transporte intimó a las cámaras de transporte público de pasajeros a "abstenerse de toda medida que configure un incumplimiento al marco regulatorio que vincula al sector empresario con el Estado Nacional, en claro perjuicio de los usuarios de los servicios públicos involucrados y los trabajadores del sector", ante el paro anunciado para las 21.00 horas por parte de los choferes del servicio de larga distancia.

En una nota enviada a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano de Jurisdicción Nacional de Pasajeros, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Secretaría advierte que de no prestarse el servicio serán "pasibles de la sanción de caducidad del permiso, demás acciones civiles y penales que por derecho correspondan".  La misiva lleva la firma del secretario de Transporte de la nación, Alejandro Ramos.

ANTECEDENTES

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado esta mañana un paro de choferes de micros de larga distancia, en caso de no haber una oferta salarial de las cámaras empresarias. El paro de actividades iba a comenzar a las 21:00 y amenazaba con afectar a todo el servicio de larga distancia.

LA UTA reclama un aumento del 23%, con un sueldo básico de $ 7.500. A principios de este mes, la UTA había lanzado un paro por tiempo indeterminado, que se extendió por cinco días.

Con Agencias

31-5-2013