Conozca los precios de los 500 productos congelados por el Gobierno nacional

Varían según la cadena de supermercados y la zona del país. Acceda al listados de las principales nueve cadenas. Dónde se puede denunciar el no cumplimiento de los precios.

Redacción Fortuna

0914_supermercados_precios

Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad son las nueve cadenas de súper e hipermercados que acordaron con el Gobierno Nacional respetar precios fijados para 500 productos en todo el país.

La no implementación de estos listados podrá ser denunciada por los consumidores a través de la línea gratuita 0800-666-1518 que comenzará a funcionar a partir de este sábado, en el marco del plan "Mirar para Cuidar", que fue lanzado recientemente por el Poder Ejecutivo junto a Intendentes, ONG's y organizaciones sociales.

La canasta de 500 productos a difundir, que incluirá alimentos, bebidas, artículos de limpieza y aseo personal, también tendrá a la carne con productos congelados. Al respecto, el titular de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos (CECCAM), Ricardo Bruzzese, adelantó que habrá "22 cortes de carne y alrededor de una decena de productos cárnicos, a los valores vigentes al primero de febrero pasado".

El cumplimiento de este nuevo acuerdo de precios será controlado por organizaciones sociales y militantes del kirchnerismo. Los que realicen de esa tarea de monitoreo y vigilancia elevarán informes al Secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien podrá sancionar a las empresas que no cumplan con el congelamiento de esos productos. "No se necesitará ningún tipo de acreditación ni credencial específica. La idea es que el grupo que participe del control se presente con el gerente de la sucursal para explicar que van a analizar los precios de los 500 productos. Si se detectan diferencias con respecto a los precios que van a definir cada una de las cadenas, se debe avisar al área de defensa al consumidor provincial o directamente al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor", indicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo.

A continuación, acceda a los listados de las distintas cadenas publicados por la Secretaría de Comercio Interior.

1. Listado de productos Carrefour

2. Listado de productos Jumbo, Disco y Plaza Vea

3. Listado de productos WalMart

4. Listado de productos Coto

5. Listado de productos La Anónima

6 Listado de productos Supermercados Libertad

7. Listado de productos Cooperativa Obrera

31-5-2013