El dueño de Burger King se quedó con Starbucks en Argentina

Se trata del grupo mexicano Alse que se quedó con el total del paquete accionario. No trascendió el monto de la operación. Los próximos pasos en el mercado local.

Redacción Fortuna

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América latina, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de Starbucks en el país. También con las del vecino país de Chile.

La firma mexicana  alcanzó esa participación luego de quedarse con el 82% que le restaba adquirir de Starbucks Coffee Chile, y el 18% de Starbucks Coffee Argentina.

“El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas”, dijo en un comunicado a la Bolsa mexicana Fabián Gosselin, director general de Alsea.

De esta manera, la mexicana pasará a operar 66 tiendas de Starbucks en la Argentina, a lo que se le sumarán 44 locales en Chile. En México, la compañía trabaja con 382 unidades.

En abril pasado, Alsea adquirió de Starbucks Coffee International (filial de Starbucks Coffee Company) el 18% restante de Café Sirena, subsidiaria creada por ambas en 2002 y que opera las tiendas de Starbucks en México.

Además de esta marca y de Starbucks, Alsea planea traer al país Cheescake Factory y Dominos Pizza.

18-7-2013

En esta Nota