Instagram se prepara para integrar publicidad

La red ya tiene 150 millones de usuarios activos. Más del 60% de esa audiencia proviene fuera del mercado estadounidense.

Redacción Fortuna

Instagram

Instagram se prepara para darle un giro a su negocio: en el mediano plazo planea integrar a la publicidad en su red social.

Desde que Facebook adquirió la compañía de filtros de fotografías en abril de 2012, los cambios han sido pocos.

El personal aumentó de 13 empleados a 50, se insertó la opción de vídeo y eliminado la posibilidad de visualizar las fotos directamente desde el Timeline de Twitter.

Más allá de estos pequeños cambios, la red no para de crecer. Desde junio, ha aumentado en 20 millones su base de usuarios activos mensuales. En febrero eran 100 millones.

Emily White es la COO de Instagram, llegada de Facebook. Su objetivo, como jefa de operaciones, es definir unas líneas de negocio. En recientes declaraciones a The Wall Street Journal admitió que la rentabilidad es el objetivo a largo plazo. “No tenemos presión para el corto plazo”, apuntó.

Aunque no en el corto plazo, White sí se enfrenta a un ambiente de presión. Debe buscar la fórmula mágica de publicidad que convenza a las marcas y dé resultados probados y al mismo tiempo mantener el crecimiento de usuarios.

9-9-2013