Suben las acciones de Apple por una posible recompra

El inversor Carl Icahn propuso que la empresa vuelva a adquirir 150 mil millones de dólares en títulos.

Redacción Fortuna

1001_tim_cook_504_afp

Las acciones de Apple, convertida en la marca más valiosa del mundo, subieron más de un dos por ciento hoy a 485 dólares, después de que se discutiera la posibilidad de que la empresa recompre parte de sus títulos públicos.

El CEO de la compañía, Tim Cook, se reunió ayer con el inversor Carl Icahn, dueño de un porcentaje de la empresa de tecnología, quien lo instó fuertemente a que compre parte de las acciones.

"Tuve una cena cordial con Tim anoche. Impulsamos una recompra de 150 mil millones. Decidimos continuar el diálogo dentro de tres semanas", tuiteó Icahn este mediodía.

En agosto, el inversor propuso que Apple haga una recompra por esa suma, pidiendo un préstamo al tres por ciento de interés. "Si Apple hace eso y los ingresos aumentan sólo un 10 por ciento, las acciones podrían trepar a 700 dólares cada una", explicó.

Si bien Icahn no informó qué porcentaje posee en las acciones de la empresa, una fuente dijo a la agencia a Reuters que es propietario de mil millones de dólares, una fracción de los 400 mil millones en los que está valuado Apple. Cook, por su parte, no hizo comentarios sobre la cena.

En esta Nota