Mark Zuckerberg compró todas las casas alrededor de la suya

El fundador de Facebook gastó $30 millones para proteger la privacidad de su vivienda.

Redacción Fortuna

1011_mark_zuckerberg_990_afp

Mark Zuckerberg tiene 29 años y una fortuna valuada en 20.000 millones de dólares, gracias en mayor parte a sus acciones de Facebook, la empresa y red social que fundó en 2004. A pesar de eso, vive en una casa relativamente modesta de 350 metros cuadrados y cinco dormitorios en College Terrace, Palo Alto, California.

Pero la vivienda que comparte con su esposa Priscilla Chan parece no ser suficiente. Por eso, el empresario gastó 30 millones de dólares para comprar las cuatro casas adyacentes a la suya.

Irónicamente, el fundador del sitio web más cuestionado por sus medidas de privacidad, adquirió todas las propiedades cercanas a la suya para mantener su intimidad. Según Business Insider, un agente inmobiliario intentó comprar una de esas viviendas y promocionarlas como "la casa vecina al fundador de Facebook".

Zuckerberg pagó hasta 14 millones de dólares por una sola de las cuatro propiedades, en el mismo barrio en el que también viven Marisa Meyer (CEO de Yahoo!), Larry Page (CEO de Google) y donde residía el fundador de Apple, Steve Jobs.

El fundador de Facebook no planea construir sobre los terrenos adquiridos, sino que volverá a alquilar las propiedades a quienes solían ocuparlas antes de las ventas, según el sitio de noticias local San José Mercury News.

En esta Nota