A Ricardo Echegaray también lo acusan de cobrar dos sueldos

Una ONG se presentó ante la justicia para que se investigue si el funcionario violó la Ley de Ética.

Redacción Fortuna

0107_Echegaray_F

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos parace haber arrancado el año sin descanso. Al escándalo por su fin de año en Río de Janeiro con todos los lujos y la rotunda desautorización respecto del cobro del impuesto a los Bienes Personales con base en el valor de mercado de las propiedades, ahora se le suma una nueva denuncia judicial.

La Justicia federal recibió una presentación en la cual se acusan al funcionario recaudador de haber cobrado dos sueldos del Estado.

La denuncia, efectuada por la Organización No Gubernamental "Paso por Paso Argentina", requiere a la Justicia que investigue si Echegaray cometió delitos como "enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa, abuso de autoridad, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y violación de la ley de ética en la función pública".

La presentación sostiene que Echegaray "ha interpretado que un Ente Autárquico del Estado Nacional es de su propiedad y hizo alharaca de que pagaba 900.000 pesos de Impuesto a las Ganancias".

Se añadió que "durante el año 2008 cobró doble sueldo del Estado Nacional" en referencia al percibido por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y al de la AFIP. Por el primero de ellos, Echegaraya habría cobrado 133.322, mientras que por el segundo unos 209.360, percibiendo ambos de forma paralela.

La presentación de la ONG asevera que Echegaray "percibió un doble ingreso como funcionario público, violando el 'respeto irrestricto' de la Ley de Ética e Idoneidad en la Función Pública".

09-01-2014

En esta Nota