Podrán comprar dólares quienes tengan un ingreso mínimo de $7200

El Gobierno detalló esta mañana el monto máximo de compra y cuál es el sueldo mínimo necesario para efectuar la operación. Quiénes se quedan afuera.

Redacción Fortuna

Capitanich 20-01 interna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró hoy que "todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos y monotributistas registrados" que "perciban, como mínimo, el equivalente a dos sueldo mínimo vital y móvil", que es de 3.600 pesos, podrán adquirir "como máximo 2.000 dólares" por mes.

El funcionario también señaló que a la compra de dólares para atesoramiento se le recargará el 20 por ciento del total de la compra, mientras que para turismo "no hay cambios", por lo tanto se mantendrá en 35 por ciento.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al titular de la AFIP,Ricardo Echegaray, Capitanich explicó que la compra de divisas extranjeras se realizará a través de un formulario en la página del organismo recaudador y remarcó que solo podrán acceder a la compra aquellos que "perciban el equivalente a dos sueldos mínimos, que es (en total) de 7.200 pesos". Quienes tengan un sueldo menor a este monto no podrán acceder a la compra de dólares según la nueva reglamentación.

A la par, ratificaron lo reglamentado por la resolución de la AFIP publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Capitanich confirmó que quienes compren dólares y los depositen durante un año en su caja de ahorro o en un plazo fijo bancario, no se les aplicará el 20 por ciento de "anticipo" para pagos de Ganancias y Bienes Personales.

"En vez del 20 por ciento, será cero", indicó el funcionario y agregó que si el ahorrista retira sus dólares "antes de los 365 días, deberá pagar el anticipo".

27-01-2014

En esta Nota