Mendoza | Multan a comercios por no exhibir precios

Son las primeras multas desde que Capitanich amenazara con sancionar a los "ataques especulativos".

Redacción Fortuna

0128_Supermercados_F

El Gobierno mendocino labró 22 actas de infracción a distintos comercios de la provincia por no exhibir los precios de los productos que ofrecían, según informaron hoy desde el ministerio de Agroindustria local.

Los operativos de control comenzaron la semana pasada por parte de la dirección de Industria y Comercio, Defensa del Consumidor y la subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Desde entonces, "se labraron 22 infracciones a locales comerciales que no cumplían con lo establecido en la Ley de Lealtad Comercial y la norma de Defensa del Consumidor", especificaron, además de recibir 11 denuncias realizadas a través del 0800 habilitado por la Dirección de Industria y Comercio.

En total, se han realizado más de 130 inspecciones en comercios como hipermercados, supermercados, casas de electrodomésticos, agencias y concesionarias de autos y comercios que se dedican a la venta de materiales de construcción.

Lucas Pascual, titular de la DIyC, dijo al respecto que "estos controles que comenzaron el pasado viernes, continuarán durante toda la semana para proteger al consumidor" y pidió "al consumidor que, si detecta irregularidades, se comunique con las líneas gratuitas que hay a disposición".

Si bien aclaró que no se registró faltante de productos en góndola, destacó "la importancia que tiene que tener la exhibición de precios y que no estaban, y esto fue muy llamativo porque resultaba una maniobra especulativa, la cual se ha querido atacar en forma inmediata, porque el consumidor al no tener precios o deja de comprar, o está pagando un precio más caro, engañado”.

En declaraciones a radio Mitre, señaló que de las 22 infracciones detectadas, "la mayoría, casi el 75 por ciento fue por no exhibición de precios y el resto por diferencias de góndola a caja y otras por incumplimiento de ofertas". "Queremos que se termine con el tema de la especulación", resaltó.