AFIP denunció a Despegar.com en los EEUU y busca bloquear su web

El organismo continúa con las acciones judiciales luego de haber clausurado las oficinas de la firma el miércoles. Desde la empresa aseguran que se trata de "un esfuerzo más del Gobierno para restringir los viajes al exterior". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

despegar interna

La AFIP fue un paso más allá respecto de su disputa con Despegar.com. Luego de que el miércoles clausurara las oficinas de la empresa en Buenos Aires y diera de baja su CUIT, ahora la denunció ante las autoridades de los Estados Unidos, e intenta bloquear su sitio web.

Despegar.com presentó, el mismo día de su cierre forzado, un recurso de amparo que fue concedido. Sin embargo, ayer el organismo fiscal apeló la medida.

En tanto, se informó que la compañía aún mantiene su CUIT suspendido y, por lo tanto, no puede facturar.

El organismo que preside Ricardo Echegaray redobló la apuesta: pidió a la Justicia nacional que bloquee su sitio web y denunció a la firma ante las autoridades de los Estados Unidos por evasión tributaria. En las últimas horas envió una nota a la Securities and Exchange Commission (SEC) y a la embajada estadounidense en Buenos Aires con los detalles del caso, informó Infobae.com.

En el documento se explica que la AFIP investiga a Despegar.com desde el año pasado, y que ya el 15 de abril de 2013 la había denunciado por evasión ante la Justicia penal. También la acusa de "una planificación fiscal nociva desarrollada por la subsidiaria argentina que consiste en facturar los servicios que prestaba en el país a través de la firma de referencia –Despegar.com INC–, radicada en Delaware, EEUU, con el simple objetivo de evadir el pago del impuesto a las ganancias".

Incluso se comunicó con aquellos países con los que cuenta con convenios de intercambio de información fiscal y en los que también opera la empresa para que inicien investigaciones similares.

Por su parte, Despegar.com emitió ayer un comunicado en el que acusa a la AFIP de actuar "de mala fe". "Probablemente, esta acción sea parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior ", afirmó la compañía.

FUENTE: http://www.infobae.com/2014/02/27/1546886-la-afip-apelo-la-medida-cautelar-que-presento-despegarcom

28-02-2014

Galería de imágenes