Microsoft anunció nuevos socios para Windows Phone

El gigante informático confirmó la incorporación de nuevas empresas proveedoras de hardware. También lanzó el Windows Hardware Partner Portal.

Redacción Fortuna

Microsoft anunció el domingo nueve socios nuevos de hardware para Windows Phone y acceso directo a herramientas que ampliarán la cartera de dispositivos para los consumidores y presentarán nuevos niveles de precios para acelerar el crecimiento en mercados clave. Además de los socios ya existentes (Nokia, Samsung, HTC y Huawei), Microsoft anunció que está trabajando ahora con Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE para desarrollar la plataforma Windows Phone.

"Estamos felices de sumar estos nuevos socios a nuestro creciente ecosistema Windows Phone. Serán colaboradores clave para el crecimiento continuo en todos los niveles de precios y geografías para Windows Phone", afirmó Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división de Fabricación de Equipos Originales de Microsoft.

Según IDC, Windows Phone es el sistema operativo de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento, y tuvo el mayor aumento en el 2013 (90,9%), más del doble que el crecimiento del mercado general durante el año.

El domingo, Microsoft lanzó el Windows Hardware Partner Portal, diseñado para acelerar la comercialización de dispositivos y minimizar los costos de desarrollo. La velocidad y la economía son especialmente importantes para los fabricantes que necesitan competir y ganar en el dinámico segmento de alto volumen de teléfonos inteligentes.

El Windows Hardware Partner Portal está abierto a todos los fabricantes de dispositivos de teléfonos inteligentes para que puedan conocer y empezar el proceso para desarrollar en la plataforma Windows Phone.

"Estamos haciendo que sea más fácil, más rápido y más asequible para los socios desarrollar un Windows Phone", dijo Parker.

El consolidado programa Qualcomm Reference Design ofrece la innovación técnica líder de Qualcomm Technologies, hardware y software diferenciados, opciones de personalización fácil que ahorran costos de ingeniería, acceso a un ecosistema de proveedores de hardware, y disponibilidad de prueba y aceptabilidad para requisitos regionales y de operadores líderes.

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a individuos y empresas a desarrollar su potencial total.

FUENTE: DyN

25-02-2014