Kicillof, con supermercadistas: "No queremos señalarlos como chivos expiatorios"

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con los empresarios, luego de que se fijaran las multas a quienes no cumplan con el programa "Precios Cuidados". Los comerciantes volvieron a culpar a los proveedores por los problemas de stock.

Redacción Fortuna

kicillof club de paris interna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió a un grupo de empresarios supermercadistas a quienes pidió "consolidar una canasta de precios de referencia para evitar la dispersión de precios y proteger así el poder adquisitivo de los argentinos", según un comunicado oficial.

El Palacio de Hacienda informó que el encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en esa sede, donde el ministro Kicillof dijo a los empresarios que "el objetivo del programa no es quebrar a los supermercados, ni señalarlos como chivos expiatorios", el mismo día en que el Gobierno fijó nuevos montos de multas para supermercados y empresas proveedoras por desabastecimiento de productos incluidos en el programa "Precios Cuidados".

Según el parte oficial, "los supermercadistas aseguraron que están comprometidos con el éxito del programa, que se está cumpliendo en un 70% y 80%, márgenes que calificaron razonable para los estándar locales".

En esa línea, aseguraron que trabajarán en forma conjunta con la Secretaría de Comercio para subsanar algunas situaciones generadas con las empresas proveedoras que, según ellos, "llevaron a muchos de los problemas de stock y los faltantes que dieron origen a la mayoría de las actas y denuncias de los consumidores".

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa. Concurrieron al encuentro, por el sector empresario, Alfredo Coto y Martín González (COTO); Federico Braun (La Anónima); Josué Fernández Escudero y Juan Carlos Vasco Martínez (ASU); Daniel Fernández (Carrefour); Sebastián Toledo (Toledo); José Bruno (JOSIMAR); Horacio Barbeito (WAL MART); Alejandro Grande (DIA); y Matías Videla (Jumbo).

FUENTE: DyN

06-03-2014