El adiós a dos clásicos: Microsoft abandona al XP y a Office 2003

La compañía anunció que dejará de darles soporte técnico en abril. También lanzó sus reemplazantes 2014: Windows 8.1 y Office 365. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Microsoft dejará de dar soporte para Windows XP y Office 2003 el 8 de abril de 2014, y las pequeñas empresas y los consumidores están volcándose por dispositivos más nuevos con tecnología actualizada, informó la propia empresa.

Para quienes todavía usan tecnología de hace más de una década, el nuevo sistema operativo y software de productividad de Microsoft -Windows 8.1 y Office 365, respectivamente- se verán y se sentirán un tanto diferentes.

"Estas nuevas tecnologías brindan una experiencia uniforme y personalizada sin importar qué dispositivo se está utilizando o dónde se está trabajando, lo que permite colaborar con colegas y que los negocios se hagan con eficiencia", dijo Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB, Microsoft Corp.

"Para las pequeñas empresas, soluciones como Windows 8.1 y Office 365 disparan la producción desde el primer día, lo que permite llevar la oficina en el bolsillo", señaló el ejecutivo, al tiempo que agregó: "Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para el modo en que trabajamos hoy".

El nuevo Windows 

En la Pantalla de Inicio, Windows 8 se muestran las aplicaciones, los contactos y otra información con un formato de mosaicos fácil de navegar, que puede organizarse arrastrando y colocando los mosaicos a grupos etiquetados. Es fácil volver a Inicio desde cualquier lugar en Windows deslizándose hacia adentro desde el borde derecho de la pantalla táctil y pulsando Inicio, o apretando la tecla Windows en el teclado. Al mover el mouse hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla también se encuentra un acceso directo a la pantalla de Inicio.

Los cinco amuletos

Los cinco "amuletos"-Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración- son accesos directos a acciones que con frecuencia se realizan, como buscar en la web y el disco rígido, imprimir documentos y enviar correos con fotos y enlaces. Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar en qué lugar se esté en Windows: simplemente, hay que deslizar hacia adentro desde el borde derecho o mover el mouse a una de las esquinas de la derecha, u oprimir la tecla Windows + C.

El escritorio familiar sigue vigente

Desde el Escritorio se accede a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Se puede ingresar desde cualquier lugar con Windows 8 pulsando o haciendo click sobre el mosaico Escritorio en la pantalla Inicio, u oprimiendo la tecla Windows + D en el tablero.

Explore Office 365 en la web

Todas las aplicaciones familiares de Office que la gente ya conoce y usa -como Word, Excel y PowerPoint- son accesibles en línea mediante Office Web Apps sin costo extra . Además, los empleados podrán acceder a su correo electrónico, calendarios y contactos, y utilizar su sitio de grupo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier lugar y casi en cualquier dispositivo.

Office 365, también en los dispositivos móviles

Se puede acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil mediante Office Web Apps, pero los usuarios de Windows Phone y de iPhone pueden descargar aplicaciones específicas que facilitan todavía más su acceso al correo electrónico y a los archivos.

FUENTE: Microsoft Corp./DyN

18-03-2014

Galería de imágenes