Costa anticipó a los empresarios que no subirán los "Precios Cuidados" por las paritarias

El secretario de Comercio Interior adelantó que rechazará cualquier pedido de incremento de valores en los productos del programa a causa de los futuros aumentos de sueldo. "Eso se va a discutir cuando cierren las paritarias, no ahora", sostuvo.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió que rechazará pedidos de aumentos en el programa "Precios Cuidados" que pretendan anticipar una suba de costos a cuenta de las paritarias que se cerrarán entre abril y junio.

"En la primera semana de abril vamos a empezar a estudiar la estructura de costos del primer trimestre. Ningún empresario puede venir a pedirnos que autoricemos suba de precios porque va a cerrar en el próximo trimestre una paritaria con aumento de salarios", sostuvo el secretario de Comercio, en una clara señal al empresariado.

Costa señaló que ya están recibiendo "los pedidos de actualización y sus justificaciones de algunas empresas, tal como se había acordado, para comenzar con la revisión cumplido el primer trimestre del año". "(Pero) los aumentos de costos que habrá por paritarias se van a discutir a partir del 1 de julio, no ahora. No pueden venir a querer adelantar costos", insistió.

En tanto, el secretario reveló que se reciben alrededor de mil denuncias diarias por faltantes, pero aclaró que no en todos los casos son pasibles de sanciones.

"Hay productos en los que hay poca variedad y marcas y por eso se agotan; de allí que queremos ampliar el programa con más productos y marcas", explicó.

En otro orden, aseguró que el precio de la carne se estabilizó en las últimas semanas y vaticinó que va a tender a bajar en abril y mayo por razones estacionales.

"Después de la suba de enero y febrero, el precio de la carne se estabilizó y ahora está empezando una lenta baja, y habrá una tendencia a la baja en abril y mayo por cuestiones estacionales", dijo Costa a periodistas en el Palacio de Hacienda. El Indec informó el lunes que, en el primer bimestre de 2014, el precio de la carne aumentó un 10 por ciento.

El funcionario habló con la prensa luego de participar de un acto en el Salón Belgrano, en el que se firmó un acuerdo de precios con corralones de Formosa y Chaco con el objetivo de darle certidumbre a la industria de la construcción.

FUENTE: DyN

19-03-2014