Spotify planea su salida a Bolsa

La plataforma de música en streaming sigue los pasos de su rival Pandora. Cuándo se lanzaría a la rueda bursátil.

Redacción Fortuna

La plataforma de música en streaming Spotify planea su salida a la bolsa para septiembre próximo.  Si bien la compañía no realizó declaraciones oficiales al respecto, analistas augurar una entrada de la compañía sueca a la Bolsa para esa fecha.

Según el portal especializado Quartz, la compañía ya tuvo conversaciones informales con bancos para que estos le ayuden a lanzar su oferta pública de acciones después del verano europeo.

Su estreno en la bolsa de Nueva York sería a través de una IPO (por sus siglas en inglés Initial Public Offering o primera venta de acciones de una empresa privada al público)

La idea es que en abril próximo se firmen acuerdos con algunos bancos para asegurar la viabilidad de la operación. El portal agrega que para eso Spotify viene trabajando arduamente en secreto para que esas entidades financieras. Su intención radicaría en que le otorguen un crédito de US$ 200 millones.

De concretarse su salida, será la segunda aventura bursátil de una empresa de streaming de música, ya que en junio de 2011 su rival Pandora entró en la bolsa logrando en su estreno unas ganancias de alrededor del 63%.

Vale recordar que Spotify obtiene beneficios de clientes con suscripciones y no de los ingresos publicitarios.

28-3-2014

En esta Nota