Subsidios | Contra el "gataflorismo", Kicillof advirtió que no puede haber aumento de precios

Para el ministro, "no tiene lógica" que haya un incremento de precios por el recorte anunciado.

Redacción Fortuna

El ministro dio m{as detalklkes sobre la quita de subsidios.

Mientras explicaban los alcances de la quita de subsidios a los servicios de gas y agua, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido, advirtieron hoy que "no tiene consistencia" y "no guarda lógica" que los comerciantes vayan a subir los precios de sus mercaderías por el recorte.

De Vido dijo que los comercios pasarán a pagar una factura promedio de 6 pesos por día por el servicio de gas a partir del 1 de agosto, cuando se concrete la reducción, por lo que advirtió que "no sé qué aumento de precios puede haber, no puede aumentar, no guarda lógica".

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda cargó contra el "gataflorismo intelectual de compleja respuesta" decir que la reducción de subsidios va a obligar a ajustar precios, cuando antes varios sectores advertían la necesidad de quitar esos beneficios para acomodar las cuentas fiscales.

La recaudación derivada de la quita de subsidios será destinada a las transportadoras y distribuidoras. También será destinada a los programas Progresar y a la Asignación Universal por hijo. “Esto dará mayor poder de compra al mercado”, puntualizó Kicillof.

En esta Nota