Oficializan quita de subsidios a las empresas de colectivos que pararon

Cúanto dejaron de percibir las compañías que no brindaron servicios. Trenes, aéreas y subtes, absueltas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0411_Randazzo

El Gobierno nacional formalizó la quita del subsidio correspondiente a la jornada del paro general. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó la quita a las empresas de colectivos que no brindaron el servicio.

Así se dispuso en la resolución 249, que en su primer artículo establece suprimir "la compensación que le hubiese correspondido percibir a los prestadores" del transporte por el servicio "en fecha 10 de abril de 2014" en los casos en que no se cumplió.

En tanto, en el artículo segundo se indica que será "la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)" la que informará "las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos en las jurisdicciones nacional, provincial y municipales el día 10 de abril de 2014".

A su vez, en el artículo tercero queda definido que "la Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido".

Randazzo estimó que "el monto total que dejarán de recibir las empresas será de $50 millones, aproximadamente".

La quita, no obstante, se aplicó únicamente a las empresas de colectivos. Hasta el momento, no se informó de posibles sanciones a las concesionarias de ferrocarril, subtes y líneas aéreas.

11-4-2014

Galería de imágenes