FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/05/2014

Samsung pierde la pelea con Apple: debe pagar casi 120 millones de dólares

Es por las patentes de Iphone y la similitud con la línea Galaxy. También hay multa para el gigante de la manzana.
APPLE-SAMSUNG. En plena batalla judicial.
APPLE-SAMSUNG. En plena batalla judicial.

APPLE-SAMSUNG. En plena batalla judicial.

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung fue condenado este viernes por un tribunal de San José (California, oeste de Estados Unidos) a pagar 119,6 millones de dólares por haber violado algunas patentes de teléfonos inteligentes de Apple.

Samsung ya fue condenado por este mismo tribunal en 2012 y 2013 a desembolsar 930 millones de dólares a Apple, que en esta ocasión reclamaba una indemnización de más de 2.000 millones de dólares.

En este nuevo capítulo de la historia, Apple acusaba a Samsung de haber copiado flagrantemente las patentes de su iPhone para usar algunos modelos en sus dispositivos Galaxy.

De su lado, el fabricante surcoreano acusaba a la empresa californiana de infringir sus propias patentes sobre la tecnología de transmisión de datos. El jurado de San José le dio parcialmente la razón condenando también este viernes a Apple a pagar 158.400 dólares a Samsung.

El veredicto llegó después de tres días de deliberaciones. El juicio, presidido por la juez de la corte del distrito Lucy Koh, comenzó a principios de abril en San José, donde se encuentra Silicon Valley, que alberga las empresas más importantes en tecnología.

Esta multa deberá ahora ser validada por un juez.

 

Archivado en: , , , , ,