Kicillof y De Vido postegaron anuncios para quedarse con Cristina

Los ministros habían convocado a la prensa pero decidieron suspender su presentación por una reunión con la Presidenta.

Redacción Fortuna

0417_devido_senado_tel_g

Cuando llevaban cuarenta minutos de retraso, el Ministerio de Economía informó que la conferencia de prensa anunciada por los ministros Axel Kicillof (Economía) y Julio de Vido (Infraestructura) para las 17 horas del lunes, queda postergada para el martes.

Desde el entorno de Kicillof le explicaron a FortunaWeb que los ministros habían sido convocados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Casa Rosada. "La reunión se extendió, para no empezar tan tarde con la conferencia decidimos postergarlo para mañana", detallaron.

Kicillof y De Vido ingresaron a la reunión con Cristina después de la conferencia con la presidenta chilena Michelle Bachelet. Para las 18, los ministros todavía seguían en la Casa de Gobierno.

De esa forma, la expectativa por los anuncios se prolonga por un día más. En las últimas horas, De Vido había negado que estén trabajando en la aplicación de subas en las tarifas del gas. "Lo que sí está previsto es continuar la senda de la sintonía fina en relación a los subsidios (al consumo) de gas y electricidad", aseguró el ministro de Planificación Federal.

Desde el Palacio de Hacienda dejaron trascender que los anuncios -que harían el martes- están relacionados sobre nuevas políticas de telefonía celular.

12-05-2014