Fracasó la negociación por seguridad y empiezan los paros de Subte

Los metrodelegados le confirmaron a Fortunaweb que no habrá servicio de 5 a 7 de la mañana. Los motivos.

Redacción Fortuna

0809_paro_subtes_g_dyn

La reunión que convocó el Gobierno porteño en la cartera laboral para destrabar el reclamo de medidas de seguridad de los trabajadores del Subte no llegó a buen puerto y los metrodelegados confirmaron que comenzarán las medidas de fuerza. "Metrovías incumple un acta en la que se comprometió a blindar las boleterías", contó el delegado Claudio Dellecarbonara a Fortunaweb.

Los encargados de negociar con el Sindicato del Subte (AGTSyP) fueron representantes de la empresa concesionaria Metrovías y funcionarios de Sbase. "No ofrecieron nada de lo que estábamos pidiendo", contó el delegado al momento de confirmar el paro de 5 a 7 de la mañana. En diálogo con este portal, advirtió: "Mañana después del paro vamos a liberar molinetes en todas las líneas, y de no haber un acuerdo van a continuar las medidas".

Si bien en distintos reclamos los metrodelegados se ven divididos en distintas facciones gremiales, esta vez se trata de una negociación general, cuyas medidas de reclamo afectarán a todas las líneas. "Queremos seguridad, una medida que deje tranquila al sector boletería, que es una zona sensible", explicó el secretario adjunto Néstor Segovia.

El metrodelegado de la línea C sostuvo que durante la reunión en la subsecretaría de Transporte "sólo se comprometieron a terminar las obras de blindaje en las boleterías y nos dijeron que no pueden enviar más efectivos al subte".

El vocero de la AGTSyP, Enrique Rositto, explicó: "Pedimos que el Estado se haga cargo de la seguridad en los espacios públicos, tanto en los trenes, donde el punguéo es permanente, en los andenes donde se registran los arrebatos, pero también en las boleterías, que es el sector más sensible".

En esta Nota