El Banco Central ya tiene su moneda oficial del Mundial de Brasil

Ya está a la venta. Es sólo para colección. Cuánto cuesta y de qué materiales está compuesta.

Redacción Fortuna

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La moneda fue acuñada en plata "proof" (una acuñación especial utilizada para objetos de colección). En el anverso de la moneda puede verse el abrazo de gol, elegido como motivo principal de la pieza por simbolizar la esencia colectiva del equipo. El diseño del reverso –en cambio- es común a todos los países participantes, con el agregado del Escudo Nacional, la inscripción República Argentina y el año de acuñación.

La moneda integra el Programa Internacional de Monedas Conmemorativas Mundial de Fútbol Brasil 2014 y posibilita a los países participantes expresar su visión acerca de ese deporte.

Fanáticos de la numismática y del fútbol podrán adquirirlas en el Stand Numismático ubicado en el hall del BCRA (Reconquista 250, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00). La misma es presentada en un estuche especial y tiene un precio de $ 290 aunque su valor nominal es de $5.

Para aquellos que quieran ver la muestra, lo podrán hacer gratuitamente de lunes a viernes entre las 10.00 y 15:00 horas en la sede del museo ubicado en San Martín 216.

Vale recordar que el BCRA participó antes en este programa en ocasión de los mundiales de Alemania en 2006 y de Sudáfrica en 2010.

12-6-2014

En esta Nota