Camioneros podrían complicar el fin de semana largo con paros sorpresivos

Los inconvenientes que podrían originarse. El gremio reclama 40% y las empresas ofrecen 26%. "Los empresarios están siendo apretados por el Gobierno", alertó Pablo Moyano.

Redacción Fortuna

El sindicato de Camioneros advirtió que si el próximo miércoles no recibe “una propuesta concreta y seria” de aumento salarial podría convocar a un paro nacional de 48 horas y a huelgas sorpresivas en alguna de las 18 ramas de la actividad.

Así lo confirmó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien además afirmó que “los empresarios están siendo apretados por el Gobierno para que no den un poco más arriba del techo que ellos quieren imponer” a los salarios.

De esta manera, el gremio rechazó el aumento del 26% que ofrecieron las cámaras empresarias al sector. Camioneros reclaman un 40%.

De concretarse las medidas de fuerza, atacarían sectores claves como transporte de caudales, de combustibles y de aguas gaseosas, recolección de residuos y empresas de logística.

Además, trascendió que una de las posibilidades que se barajan es que el sindicato paralice su rama Combustibles justo en el fin de semana largo del 20 de junio.

Asimismo, el gremio ya adelantó que no acatarán la conciliación obligatoria en caso de que se las dicten. “¿En función de qué iríamos a acatarla si esto es un plan de lucha por salarios?”, se preguntó.

Con Agencias

13-6-2014

En esta Nota