El Gobierno irá al Congreso para "encolumnar" a la oposición contra los fondos buitre

Zannini, Kicillof y Capitanich son los enviados de la Presidenta a dialogar con los jefes de bloque. Tratarán de responder las incógnitas que dejó el mensaje de ayer. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0617_zannini_kicillof_cedoc_g

Dos días después de que la Corte Suprema de Justicia norteamericana fallara en contra del Gobierno argentino, el oficialismo confirmó que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini irán al Congreso para poner al tanto de a los jefes de bloque de los distintos partidos sobre el accionar del Estado con los fondos buitre.

Apenas después de conocido el fallo, distintos funcionarios del oficialismo le habían pedido a la oposición un "encolumnamiento" detrás de la posición que adopte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Kicillof y Zannini buscarán consensos en el Congreso y tratarán de dar respuesta a las incógnitas que quedaron tras el mensaje de la mandataria de ayer por la noche. En 30 minutos de Cadena Nacional, Cristina dejó en claro que el Estado no le pagará al 9% los 1.300 millones de dólares cash que exigen.

Sin embargo, no dijo qué pasará con los bonistas nacionales que tienen sus activos fuera del país y podrían sufrir un embargo si la jefa de Estado persiste en su decisión de no pagar.

Fuentes parlamentarias confirmaron a la agencia DyN que el encuentro entre los funcionarios y los jefes de bloque será a las 10 en el Salón Honor Palacio Legislativo.

Galería de imágenes
En esta Nota