CFK anuncia ayuda para jubilados y duplicación de asignaciones en zonas inundadas

Es para los damnificados por las inundaciones en el Litoral argentino. A cuánto asciende el suplemento excepcional y por cuánto tiempo se otorgará.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta mañana que los habitantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes -afectados por las inundaciones- recibirán una duplicación en las asignaciones familiares y los jubilados tendrán un suplemento único de $ 5.514.

Además, afirmó que se subirá la Asignación Universal por Hijo por tres meses de $ 644 a $ 1.288 y que se duplicará la prestación por desempleo.

La jefa de Estado sostuvo que la duplicación de las asignaciones por hijo, para embarazadas, las prestaciones por desempleo y el plan Progresar tendrá una vigencia de tres meses y el suplemento excepcional para jubilados y pensionados será en dos cuotas.

Fernández hizo este anuncio durante el acto de homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

Las crecidas de los ríos en el Litoral dejaron al menos 12.000 evacuados entre las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

Con DyN

1-7-2014