Prohíben los Google Glass

Ocurrió en todos los cines del Reino Unido. Por qué se adoptó esa medida. Polémica en puerta.

Redacción Fortuna

GoogleGlass

A tan sólo una semana de salir a la venta, los famosos Google Glass ya encontraron su primer obstáculo: fueron prohibidos en la mayoría de los cines de Reino Unido, según el diario británico The Independent.

La Asociación de Exhibidores de Cine (Cinema Exhibitor’s Association) -que controla un 90% de los cines del país- decidió prohibir los anteojos tecnológicos. ¿La razón? Obviamente de índole comercial.

La medida intenta que los usuarios puedan grabar películas de forma clandestina en las salas de cine.

Otro punto que se cuestionó es que los anteojos no tienen tanta batería y la luz de grabación de las Google Glass se notaría mucho.

De acuerdo a Phil Clapp, gerente de la asociación británica, los cines pedirán a los usuarios que se quiten los anteojos dentro de las salas. Para eso se destinará personal (al menos dos personas) que trabajaran de modo sincronizado.

Google ha colaborado con la medida y les ha pedido a los usuarios que apaguen sus anteojos antes que inicie la película.

La llegada de Glass al Reino Unido ha planteado diversos retos en términos de privacidad. Sumado a los cines, los hospitales también pedirán a los usuarios que se quiten las lentes con miras a proteger la privacidad de los pacientes. En los teatros se evalúa qué clase de implicaciones tendrá con el público.

1-7-2014

En esta Nota