Los fondos buitre ya piensan en la forma de cobro

Quieren cobrar como en el caso Repsol. Entretelones. Las solicitudes al juez Thomas Griesa y qué están dispuestos a negociar.

Redacción Fortuna

El administrador de carteras Elliott Management, titular del fondo buitre NML Capital, Jay Newman, aseguró que los ganadores del juicio contra la Argentina por sus bonos en cesación de pago aceptarían cobrar una parte en efectivo y el resto en bonos.

No obstante, no están dispuestos a aceptar una quita sobre los US$ 1.330 millones que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, obligó al país a pagarles.

“Las estructuras de los acuerdos con Repsol y el Club de París son muy buenos modelos de cómo se vería para un arreglo para los bonistas impagos”, dijo Newman en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNBC. “En el caso del Club de París se le reconoció el total de los reclamos, principios, intereses y multas y se acordó pagar una parte en efectivo y otra en bonos”, agregó.

Así se deslizó la posibilidad de que el fondo buitre Elliot aceptaría recibir el pago de un bono en una operación similar a la de Repsol, para cerrar un acuerdo con la Argentina.

Mientras se sigue avanzando para que el próximo lunes las dos partes se encuentren en Nueva York. Se espera que Economía lleve ese día una oferta concreta a discutir entre las partes.

Por otra parte, trascendió que el mediador del caso, Daniel Pollack, ofreció sondear alternativas jurisprudenciales en los Estados Unidos para que la Argentina pueda hacer frente a la cláusula Right Upon Future Offers (RUFO), en el caso de que se firme.

2-7-2014