Griesa autorizó un pago argentino "para no obstaculizar el acuerdo con Repsol"

El Juez rechazó el pedido de los fondos buitres para bloquear el giro. El argumento de "la confusión".

Redacción Fortuna

El juez Thomas Griesa autorizó hoy al banco Citigroup el pago, por única vez, de bonos reestructurados con legislación argentina, "indistinguibles" de otros de la misma especie que también fueron utilizados para cancelar la indemnización a Repsol.

De este modo, el magistrado negó un pedido de bonistas que rechazaron las reestructuraciones para que se bloqueara el pago. De acuerdo con lo que reportaron agencias internacionales, el magistrado argumentó que "el banco que debe realizar el pago no puede distinguir entre los que son títulos reestructurados y aquellos entregados para el pago a la petrolera".

El magistrado norteamericano sostuvo que "la Corte no desea afectar el acuerdo con Repsol", y autorizó el pago.

El Citibank había sido uno de los bancos que le había reclamado a Griesa precisiones sobre su orden de no permitir el giro a Estados Unidos de dinero afectado a pagar bonos reestructurados.

La Argentina le pagó a Repsol en 2014 con una ampliación de emisión de títulos Discount que antes habían sido entregados a bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y los nominó para su cotización bursátil con el mismo código de todos los demás.

Con fecha de ayer, los abogados de la Argentina le habían advertido al Tribunal sobre la superposición, posición que ratificaron también los letrados del banco.