Buitres | Tras días sin hablar, Pollack aceptó la cita con el Gobierno

El Ejecutivo había anunciado el encuentro clave para mañana cuando aún no habían cruzado palabra desde el viernes. El mediador confirmó la reunión a último momento.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional está enviando a Nueva York una nueva comitiva de funcionarios para que dialoguen cara a cara el martes con el mediador del caso buitres Daniel Pollack.

Según consignó la agencia informativa Reuters, Pollack aseguró que la delegación argentina se reunirá con él en Nueva York mañana martes a las 11 hora local.

La cita se producirá tras una serie de idas y vueltas que parecía complicar el encuentro. Esta mañana el abogado estadounidense aclaró que todavía no tenía registrado ningún pedido de reunión.

Según había anticipado esta mañana el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la delegación que está en pleno viaje está integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. Todo ellos, tienen programado reunirse con Pollack en Nueva York.

"Buscamos llegar a un acuerdo justo para todos los bonistas. Y con ese fin, sabemos que toda negociación lleva su tiempo", resaltó Capitanich al anunciar el viaje.

Sin embargo, desde la oficina de prensa de Pollack se había enviado un comunicado a los medios donde no confirmaba el encuentro clave. "Me han preguntado si hay alguna reunión con Argentina entre hoy o mañana. La respuesta a esa pregunta está estrictamente en manos de la República Argentina", sostuvo el mediador especial designado por Griesa.

"La delegación técnica se fue de la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde para consultar con su gobierno en Buenos Aires. No tuve novedades de ellos desde entonces. Fui perfectamente claro cuando les dije que estoy disponible para la República en cualquier momento, tanto en persona como por teléfono, en vista de la gravedad de la situación y del corto tiempo para resolverla sin el default".

Afortunadamente, la reunión con Pollack logró hora y lugar.

28-7-2014

En esta Nota