FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

30/07/2014

Qué dijo Pollack sobre la negociación cara a cara con los holdouts

A horas del default, hubo un avance pero sin acuerdo aún por la deuda argentina. "Las asuntos que dividen a las partes siguen sin resolverse", describió.
Daniel Pollack.
Daniel Pollack. Mediador. | CEDOC
DANIEL POLLACK. Mediador en el conflicto de la Argentina con los fondos buitres.
DANIEL POLLACK. Mediador en el conflicto de la Argentina con los fondos buitres.

Argentina y los fondos especulativos no llegaron a un acuerdo para una salida negociada en el litigio por la deuda soberana impaga del país y continuarán discutiendo hoy. El mediador Dan Pollack logró sentar por primera vez cara a cara a los holdouts y a la delegación argentina. «Hubo un franco intercambio de puntos de vista y preocupaciones», dijo el Special Master.

La delegación liderada por Kicillof y representantes del fondo especulativo NML Capital «se reunieron varias horas esta noche en mi oficina y en mi presencia. Fueron las primeras discusiones cara a cara entre las partes. Hubo un intercambio franco de opiniones y preocupaciones», señaló Pollack en un comunicado.

«Los asuntos que dividen a las partes siguen sin resolverse. Queda por determinar cuándo las partes se reunirán mañana 30 de julio», concluyó la declaración del mediador.

Es que el gobierno argentino tiene plazo hasta el miércoles a última hora para llegar a un acuerdo con los fondos especulativos, que obtuvieron una sentencia del juez federal estadounidense, Thomas Griesa, para cobrar 1.330 millones de dólares por bonos impagos de 2001.

Las negociaciones son llevadas adelante con la mediación del abogado Pollack, nombrado por Griesa para hallar una vía de cumplimiento a su fallo, que obliga a Buenos Aires a pagar a los fondos al mismo tiempo que lo hace a los tenedores de deuda de los canjes de 2005 y 2010. Argentina giró el 26 de junio pagos por 539 millones de dólares por esos bonos, pero el juez bloqueó ese dinero depositado en Nueva York, lo que provocaría el default sobre deuda emitida bajo legislación norteamericana.

«La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana, todavía no sabemos la hora. Seguimos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión», dijo el ministro de Economía Axel Kicillof tras una reunión en Nueva York en la puerta de las oficinas del mediador judicial, tras doce horas de negociación.

Kicillof, que llegó por la tarde a Nueva York procedente de Caracas donde participaba junto a la presidenta Cristina Kirchner en la cumbre del Mercosur, indicó que no podía «decir más sobre los resultados». «Estamos trabajando fuerte«, respondió el ministro consultado sobre si la reunión había sido positiva.

30-7-2014

Archivado en: , , , , ,