Cuáles son las automotrices que más venden en todo el mundo

Durante la primera parte de 2014, Toyota mantuvo es el primer fabricante mundial de ventas. La puja entre Volkswagen y GM.

Redacción Fortuna

Toyota se mantiene como el primer fabricante mundial de automóviles, por delante de la alemana Volkswagen, que le arrebató la segunda plaza a General Motors, que fue tercera, según datos de las diferentes compañías.

Según adelanta Cinco Días, el fabricante nipón Toyota cerró la primera mitad del año con un volumen mundial de 5,09 millones de unidades vendidas, un incremento del 3,8% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior. De este total, 4,52 millones de unidades correspondieron Toyota y Lexus, con un crecimiento del l3, 1%.

En tanto, el segundo fabricante mundial de automóviles hasta junio fue el consorcio germano Volkswagen, que matriculó 4,97 millones de unidades de sus respectivas marcas, lo que representa un incremento del 5,9% respecto a los datos de los mismos meses del año previo.

Esa compañía, que tiene el objetivo de convertirse en primer fabricante mundial en 2018, logró ventas de 859.400 unidades a lo largo del pasado mes de junio, un 3,9% más si se compara con las 827.500 unidades comercializadas en el mismo mes de 2013.

El tercer lugar, en cambio, quedó para el grupo estadounidense General Motors. La compañía de Detroit (Michigan) registró un volumen mundial de ventas de 4,92 millones de unidades hasta junio, un 1,4% más.

Los patentamientos, durante el sexto mes del año, se situaron en 2,5 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 3,7% respecto a las ventas del mismo mes del ejercicio pasado.

30-7-2014

En esta Nota