Murdoch retira su oferta de compra a Time Warner

El magnate de los medios de comunicación y principal accionista de News Corporaticion no llegó a un acuerdo. Entretelones.

Redacción Fortuna

La compañía del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch 21st Century Fox acaba de retirar su oferta de compra de US$ 80.000 millones por Time Warner, debido a la falta de colaboración de dicha empresa a la hora de estudiar su oferta.

Rupert Murdoch, CEO y principal accionista de News Corporation, consideraba la combinación de ambas empresas una oportunidad "única" para unir dos grandes compañías que darían origen a un colosal medio.

A través de un comunicado Murdoch consideró que su propuesta tenía "significativos méritos estratégicos" y una "convincente justificación financiera", así como que su enfoque siempre fue "amable".

Según trascendió el acuerdo no llegó a ningún puerto, al parecer, debido a la actitud de rechazo adoptada por Time Warner (que es actualmente el segundo conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo tras Disney) y la consiguiente caída de las acciones de Fox.

Pese a esto todavía no está todo perdido para el magnate. Tras el incidente, las acciones de Fox se recuperaron un 8% al término de la sesión del martes, mientras que las de Time Warner perdieron un 10%, lo cual significa que si la tendencia de los accionistas se mantiene, puede que Time Warner acabe llamando a las puertas del multimillonario de los medios Murduch.

6-8-2014