

La compañía del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch 21st Century Fox acaba de retirar su oferta de compra de US$ 80.000 millones por Time Warner, debido a la falta de colaboración de dicha empresa a la hora de estudiar su oferta.
Rupert Murdoch, CEO y principal accionista de News Corporation, consideraba la combinación de ambas empresas una oportunidad «única» para unir dos grandes compañías que darían origen a un colosal medio.
A través de un comunicado Murdoch consideró que su propuesta tenía «significativos méritos estratégicos» y una «convincente justificación financiera», así como que su enfoque siempre fue «amable».
Según trascendió el acuerdo no llegó a ningún puerto, al parecer, debido a la actitud de rechazo adoptada por Time Warner (que es actualmente el segundo conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo tras Disney) y la consiguiente caída de las acciones de Fox.
Pese a esto todavía no está todo perdido para el magnate. Tras el incidente, las acciones de Fox se recuperaron un 8% al término de la sesión del martes, mientras que las de Time Warner perdieron un 10%, lo cual significa que si la tendencia de los accionistas se mantiene, puede que Time Warner acabe llamando a las puertas del multimillonario de los medios Murduch.
6-8-2014
Youtube
G Plus
Facebook
Twitter