Giro en la pulseada con los fondos buitre: el fallo Griesa vuelve a la Corte de Apelaciones

El Tribunal citó a una audiencia urgente para tratar el reclamo del Citibank contra la sentencia que abrió el camino hacia el default. Oposición de NML.

Redacción Fortuna

La Corte de Apelaciones de Nueva York aceptó la apelación del Citibank contra el fallo del juez Thomas Griesa y convocó a una audiencia para el 18 de septiembre, donde se prevé que resuelva sobre el planteo. El fondo de inversión NML expresó su rechazo a la nueva medida judicial, que podría abrir una alternativa al default argentino.

Según consignaron agencias internacionales, la apelación será tratada desde el 29 de agosto. Se espera que el 18 haya un dictamen al respecto. Sólo 12 días después, Argentina debería hacer frente al pago de 186 millones de dólares a bonistas reestructurados.

El planteo del Citibank surgió cuando, en julio, el juez Griesa autorizó “por única vez” el pago de bonos en dólares bajo ley Argentina, a la vez que exceptuaba los que estaban congelados por la cesación de pagos.

En medio de la disputa quedaron los bonos argentinos con que el Gobierno saldaría su deuda con Repsol por la reestatización de YPF.

Rechazo. El fondo NML expresó su oposición a la apelación, que permitiría dilatar los tiempos entre Argentina y los fondos buitre para lo que queda de 2014, afectando la posibilidad de accionar la cláusula RUFO.