Yasky en contra del impuesto a las ganancias

El secretario de la CTA negó que sea cercano al gobierno y afirmó que si llegan a la presidencia Sergio Massa o Daniel Scioli su central sería opositora de ambos gobiernos.

Redacción Fortuna

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, manifestó que el Gobierno “tiene que modificar” la base del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Sus argumentos se basan en que “con las contradicciones que tiene" el tributo, "va a llegar un momento que va a ser insostenible". Además, Yasky remarcó que "sería una hipocresía pretender poner Ganancias como el gran tema de la clase trabajadora, cuando afecta al 10 por ciento" de los trabajadores y valoró de forma optimista que "esto se va a poder modificar, son procesos".

El ex secretario general de Cteran señaló que, si llegan a la presidencia, su central sería opositora de los gobiernos del diputado Sergio Massa y del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Con el líder del Frente Renovador la central gremial que dirige "sería opositora, claramente" y con el gobernadorprovincial "es una incógnita" porque "su gobierno no fue a fondo para sostener algunas políticas públicas que hoy se están brindando en malas condiciones", aunque al ser cuestionado su respuesta fue "probablemente sí".

En declaraciones al diario La Nación el secretario de la CTA negó las acusaciones que lo situan cercano al gobierno. Se escudó argumentado que "los principales paros que se han hecho este año son todos de la CTA", y recordó el apoyo brindado a los docentes bonaerenses y los trabajadores del subte.

Sobre  la modificación del Impuesto a las Ganancias, explicó que están elaborando un proyecto que "de acá a dos meses pueda ser enviado a la Legislatura". A pesar de que en caso de recibir una negativa al reclamo hay "programada una movilización", mientras se esté en fase de diálogo no van "a tomar medidas de fuerza porque sería contradictorio".

Respecto a la reunión del Consejo del Salario, el jefe de la CTA oficialista valoró que el salario mínimo debería aumentar “un poquito por encima del 30 por ciento". "Si mañana estamos en el Consejo del Salario, seguramente la CGT y nosotros vamos a tener la misma posición frente a los empresarios", contestó al ser preguntado sobre la relación que mantiene con el líder de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló.