Aurelius: "Argentina eligió ser un bandido"

El grupo que litigó en la Corte de Nueva York, y obtuvo un fallo favorable, dice que con el anuncio de ayer los funcionarios "redoblaron el ilícito".

Redacción Fortuna

0819_cristina_cadena_telam_g

Un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara el proyecto de ley que permitiría que los bonistas cobren su deuda en Argentina, y esquiven así el embargo del juez Thomas Griesa, el primer fondo buitre salió a la carga. "Eligieron ser bandidos", sentenció Aurelius.

El grupo que, junto con NML de Paul Singer, obtuvieron el fallo favorable del tribunal norteamericana, emitió hoy un comunicado en el que sostiene que Argentina "crónicamente ha desobedecido fallos de las cortes de Estados Unidos, le ha mentido a nuestros jueces y han proclamado un completo desdén para nuestras cortes".

En el final del breve comunicado, el Fondo Aurelius afirmó que "los líderes de Argentina han literalmente elegido ser bandidos" al cambiar las condiciones de pago a los bonistas, luego de entrar en desacato del fallo de Griesa.

Aurelius es el fondo que junto a NML de Paul Singer obtuvieron el fallo favorable de la justicia de los Estados Unidos para el cobro de 1.330 millones de dólares por deuda impaga de la Argentina y forzó al país a un nuevo default, luego de que se cayeran todas las negociaciones.