Las marcas se suben a la ola del Ice Bucket Challenge

Samsung, McDonald's y Coca-Cola son algunos de los que se sumaron a los videos virales solidarios.

Redacción Fortuna

El Ice Bucket Challenge o "desafío del balde de agua fría" surgió como una campaña en Estados Unidos para recaudar fondos y generar conciencia sobre la enfermedad neurológica degenerativa conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés). Los participantes se tiran un balde de agua fría en la cabeza y desafían a otras tres personas a hacerlo; el que no lo cumple debe donar 100 dólares. Por sus características, pronto se convirtió en viral, con miles de personas desafiando a otras y subiendo los videos a YouTube. La tendencia llegó a los famosos y, por derivación, terminaron sumándose las empresas.

Para las compañías, la oportunidad del Bucket Challenge es doble: sirve para cubrir la faceta solidaria y de responsabilidad social por la donación monetaria, y también aprovechan para hacer branding en videos que se vuelven virales (o al menos eso esperan).

Una de las primeras fue la surcoreana Samsung, que recibió críticas porque en lugar de convocar a un directivo de la empresa para hacerlo, simplemente puso a su celular estrella, el Galaxy S5, recibiendo un chorro de agua:

También se sumó McDonald's, que optó por usar a su mascota, Ronald McDonald:

Lo mismo hizo Coca-Cola, con su característico oso blanco y la ejecutiva Wendy Clark:

Otros directamente empaparon al CEO de la empresa, como Best Buy con Hubert Joly:

Y Richard Branson, de Virgin: