Szpolski y Garfunkel ya son dueños de Nextel Chile

Los dueños del Grupo Veintitrés se quedaron con la compañía trasandina aliados con ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y EE.UU.

Redacción Fortuna

Tras semanas de especulaciones, ayer se confirmó la venta de la operación en Chile de Nextel, firma controlada por la estadounidense NII Holdings.

La venta se realizó a los socios del multimedios grupo Veintitrés, Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, apoyados por el fondo de inversión de Estados Unidos, Optimun Advisors. A ellos se sumó el fondo británico ISM Capital. Las tres firmas están agrupadas en una sociedad denominada Fucata, de acuerdo a informaciones publicadas por Diario Financiero, de Chile.

Se estima que la operación conjunta de Chile y Argentina -que ya fue comunicada a la Security Exchange Comission (SEC) en Nueva York- rondaría los US$ 250 millones.

Nextel Chile inicio sus servicios de comunicación móvil de última generación (telefonía celular y Banda Ancha Móvil) en abril de 2012.

Se trata de un operador integral de comunicación móvil, que cuenta con 60Mhz en la banda AWS; una red propia con cobertura nacional, más de 60 puntos de venta funcionando a lo largo del país y, que ya suma más de 260.000 clientes.

El anuncio se produce luego que NII Holdings reconociera la posibilidad de acogerse al Capítulo 11 de protección de quiebras en EE.UU.

19-8-2014