Sanz: "Argentina asiste a un final de época "

Lo aseguró el senador radical ante cientos de empresarios en el Consejo de las Américas.

Redacción Fortuna

El senador radical Ernesto Sanz aseguró esta mañana que la Argentina asiste a un "final de época, algo más profundo que un fin de ciclo", al hablar ante empresarios en el Consejo de las Américas.

El legislador mendocino enfatizó en su intervención que para el próximo ciclo presidencial, que aspira a ocupar desde el espacio UNEN, se imponen cambios, uno de ellos en lo "cultural, que obliga a cambiar la cultura de la decadencia, la anomia y el no respeto a la ley".

Además, el "asistencialismo debe volver a inculcar la cultura del trabajo en lugar de la dependencia de los programas sociales", mientras que "la impunidad debe ser desplazada por la honestidad y la transparencia".

Aceptó, para coincidir así con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que el próximo gobierno "no" tendrá mayoría propia en el Congreso, por lo que instó a "revalorizar" a los partidos políticos.

Según el senador radical, los desafíos que enfrenta la economía nacional obedecen, entre otras razones, "al facilismo de derrochar el excedente", que determinó la salida de "300.000 millones de dólares. Ocurrió en los '90 y ahora también", postuló.

En esta Nota