Capitanich: "Pretenden inducir una devaluación"

El Jefe de Gabinete insistió en que "no va a ocurrir" una devaluación del peso y minimizó la suba del dólar paralelo, que ya llegó a $14,40.

Redacción Fortuna

El Gobierno aseguró esta mañana que "no va a ocurrir" una devaluación del peso y minimizó la suba del dólar paralelo. “Pretenden con eso generar expectativas desde el punto de vista negativo para inducir a un proceso de devaluación, que obviamente no va a ocurrir", dijo el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Para Capitanich "el dólar marginal o blue es un tipo de cambio inexistente en términos de transparencia, ya que no existe verificación de precios y cantidad, pero cuenta con la complicidad de medios de comunicación y agencias de noticias pagados por cuevas". "Mienten sistemáticamente y pretenden generar expectativas desfavorables para inducir una devaluación que obviamente no va a ocurrir", dijo el funcionario. Para él,"esos ataques especulativos forman parte de la agenda permanente de los fondos buitre, en alianza con buitres locales".

Capitanich agregó que "el 92% de las operaciones se realizan a través del Mercado Único y Libre de Cambios, y quienes tienen ingresos declarados puede recurrir a la AFIP y adquirir moneda extranjera transacciones de importación y exportación o para tenencia".