Empleados de Economía le hacen un paro a Kicillof

Son estatales del gremio ATE que reclaman una recomposición salarial y cuestionan que el funcionario kirchnerista cobre $87.000.

Redacción Fortuna

Estatales del gremio ATE que trabajan en el Ministerio de Economía le harán un paro al propio ministro Axel Kicillof en reclamo de una urgente recomposición salarial.

"Los aumentos de precios agravan nuestra situación semana tras semana, siendo insuficiente la paritaria del 28,15% firmada por el gobierno nacional y (el gremio oficialista) UPCN", dijeron través de un comunicado difundido a los medios.

La medida de fuerza – que se realizará entre las 10:00 y las 14:00 – fue decidida luego de que el propio ministro se reuniera con los delegados de ATE y les dijese que no autorizaría más aumentos."No hay voluntad de avanzar en una mejora salarial, sea por la vía del pago de la función específica, o del reparto del excedente presupuestario del organismo, ni tampoco en pagar la compensación salarial de la Secretaría de Hacienda recortada en el 2012, ni en pasar a Ley Marco sin rebaja salarial a los cientos de trabajadores informáticos precarizados", criticaron los sindicalistas que responden a la CTA opositora de Pablo Micheli en el comunicado.

En afiches dispuestos en el Ministerio, recordaron que Kicillof cobra en la actualidad un sueldo de alrededor de $87.000, mientras que un empleado de Nivel F – el más bajo en la escala – percibe $5.777.

“El Ministro reconoció lo justo de los reclamos y lo problemático de los bajísimos niveles salariales que se pagan en nuestro Ministerio. Sin embargo, no da respuesta. Sin duda él no siente la misma urgencia por la recomposición, ya que cuenta con un ingreso de al menos $87.000 por mes. También los numerosos funcionarios/as nombrados con ingresos equiparados al de los Secretarios y Subsecretarios están lejos de sentir la pérdida de poder adquisitivo del salario”, contaron.

"El Gobierno ha hecho bandera de su disposición a pagarle a los acreedores financieros: son 'pagadores seriales' por denominación propia. Sin embargo, nos siguen negando una recomposición salarial a sus laburantes. Recomposición pequeña en su dimensión presupuestaria pero enorme para nuestro bolsillo. Actualmente el 60% de los trabajadores/as del Ministerio cobran un salario que no llega a la canasta familiar, y el número irá creciendo mes a mes", añadieron en el comunicado.