FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/09/2014

CFK: “Sáquenme estas rosas de acá»

En una reunión de tres horas con automotrices, un micrófono abierto dejó trascender el enojo de la Presidenta con el sector. Cristiano Ratazzi, el nuevo enemigo del Gobierno.
CRISTIANO RATAZZI. En la reunión que mantuvo ayer la Presidenta con automotrices.
CRISTIANO RATAZZI. En la reunión que mantuvo ayer la Presidenta con automotrices.

El Gobierno nacional y las terminales auto­motrices mantuvieron anoche una prolongada y tensa reunión que encabezó la presidenta Cristina Fernández. ¿De qué se habló? El rumbo del plan Pro.Cre.Auto a través del cual el Gobierno nacional pretende activar la desaceleración que padece el sector.

La reunión de casi tres horas fue tormentosa. El enojo de la Presidenta pudo advertirse luego de que quedara un micrófono abierto. Según trascendió, a Cristina se le escuchó decir cuando ingresó al Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, «Sáquenme estas rosas de acá que esto no va a ser un lecho de rosas«. Si bien lo dijo por el arreglo floral que tenía sobre la mesa, la frase anticipó y marcó el clima que iba a tener la reunión.

“Ustedes ganaron mucha plata durante estos años; les pido que se pongan a producir y pongan los autos a disposición de la gente», reprochó la Presidenta a las automotrices. Asimismo, trascendió que acusó al empresario Cristiano Ratazzi de «boicotear» al Gobierno nacional.

Terminada la reunión, la Presidenta utilizó las redes sociales para lanzar una grave acusación contra Fiat.

Sucede que durante la reunión se mostró una nota firmada por el apoderado de Acara (la cámara de los concesionarios), Eduardo Martín Goñi, en la que el directivo relata a la ­ministra de Industria, Débora Giorgi, que la automotriz envió a sus concesionarios una encuesta para conocer las opiniones que tenían acerca del Pro.Cre.Auto., el plan oficial que se puso en marcha para reactivar el sector automotor. También les pedía que expresaran los motivos.

Las respuestas, que fueron compartidas en una reunión entre integrantes de ADEFA, pusieron furiosa a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández quien a través de sus cuentas de Facebook y Twitter envió misivas al presidente de la automotriz, Cristiano Ratazzi.

Ratazzi primero negó la existencia de esas encuestas, pero enseguida la justificó al calificarla como supuesta «encuesta de calidad», según Ámbito Financiero.

«Muchos me respondieron contando su experiencia al ir a comprar un auto y lo que les viene pasando, mayormente que no se entregan las unidades 0km. Por otro lado, ustedes saben que nos reunimos con los titulares de terminales, concesionarias y sindicalistas del sector automotriz. Bueno, un rato antes de la reunión la ministra Deborah Giorgi me alcanza una nota remitida por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con un formulario anexo que se explica por sí sólo. La verdad, con esta nota era suficiente para entender qué está pasando», agregó la Presidenta al mostrar las pruebas llevadas por ACARA.

Del encuentro con automotrices participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, y el presidente del Banco Nación, Juan Forlón. Por parte del sector automotor estuvieron por Ford, Enrique Alemany; por FIAT, Cristiano Ratazzi; por Renault, Thierry Cascas; por Wolkswagen, Joseph Fidelis Senn; por Peugeot, Luis María Ureta Sáenz Peña; por Honda, Hideki Kaniyama; por Toyota, Daniel Herrero; por General Motors, Isela Costantini; por Mercedes Benz, Joachim Maier; por Iveco, Natale Rigano y por Scania, César Luis Ramírez Rojas.

Asimismo, por SMATA estuvieron Oscar Romero, Gustavo Morán, y Ricardo Desimone, por ACARA Ricardo Salomé, Alejandro Saubidet, Alejandro Nadur y Rubén Rubén Beato, mientras ADEFA estuvo representada por Daniel Fernández.

Esta mañana, la ministra de Industria, Débora Georgi, aseguró en declaraciones radiales que «los concesionarios están especulando«. «Las terminales tuvieron US$ 2800 millones para pagar autopartes y hacer otros giros. No queremos que nadie venga forzado, nadie puso un revolver en la cabeza de los terminales, ellos eligieron los modelos», aseguró.

Esta tarde, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, se reunirán con los titulares de las siete terminales de vehículos livianos de las 11 que integran Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores). Según trascendió, se continuará analizando la situación de cada terminal, pero por separado.

Archivado en: , , , ,

 

 

48 pensamientos en “CFK: “Sáquenme estas rosas de acá»”

  1. Lo que deberían haber sacado no fueron las rosas sino los humos de esta soberbia mujer. Llama a una reunión y lo unico que sirve son las propuestas de ella ???? Andaaaa. . .

  2. Y pòrque no deja de cobrar alquileres de sus propiedades alquiladas, ya que ella tambien gano mucha plata con su carrera exitosa !!!!

  3. Cuando en una reunión de dos partes solo se escucha la propuesta del Gobierno con órdenes y no se escucha la otra parte… Así estamos, cada vez peor y sin ninguna posibilidad de cambio positivo…

  4. Que cosa repugnante es este gobierno que solo administra odios y enconos con todos.Hasta hace menos de un año,las automotrices eran las niñas bonitas del escenario»industrialista»argie,y ahora,luego de que termino el festival de autos regalados mas baratos que en sus paises de origen,son el ogro que trata de defenestrar a la kretyna.pero no,ignoranta,nadie se va a tragar esta embestida,si tu enanito de jardín cree que estas van a trabajar a pérdida y con 35%de inflación van a mantener precios porque el»genial» procreauto se va al carajo,han de estar beodos.

  5. La prepotencia con que se maneja la señora Presidente. Cree que la gente está haciendo cola para comprar autos. Señora…salga de la burbuja.

  6. TAL PARECE QUE EL HECHO DE QUE LAS EMPRESAS GANEN DINERO ES UN PROBLEMA PARA LA PRESIDENTE. NO APLICA EL MISMO CRITERIO CUANDO LA QUE GANA FORTUNAS SIN TRABAJAR ES ELLA. SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS ADEMAS DE OSCURAS NO SON PRODUCTIVAS. LA PRESIDENTE ES HIPÓCRITA, MENTIROSA, Y SIN LUGAR A DUDAS CORRUPTA, MAS ALLÁ DE LO QUE FALLE OYARBIDE

  7. En un país «Nacional y popular», o modelo tal, QUÉ JORACA IMPORTAN LOS AUTOS??? Por qué no se preocupa por otro tipo de cuestiones? Para qué la gente quiere un auto, si después sube la nafta a cada rato, las rutas dan pena, somos el país con más accidente de tránsito, o en años el petroleo de termina??? ESTO ES NO PENSAR EN EL FUTURO..QUE TIPO DE «MODELO DE PAIS» SE PROPONE???? Todo improvisado, TODO IMPROVISADO…DEJEN DE JODER CON LOS AUTOS, SE LOS METEN EN EL ….HAY PAISES DE AVANZADA DONDE ANDAN EN BICICLETA. DEJA DE JODER CRISTINA, COMPRATE VOS TUS AUTOS DE ALTA GAMA, Y PENSA EN LAS NECESIDADES BASICAS DE LA GENTE…

  8. Esa recurrente acusación de «Uds ganaron mucha plata»… se supone que así sea y pagaron por lo tanto muchos impuestos y generaron mucho trabajo, eso en otros países es objeto de felicitaciones.

  9. Cria de pelotudos …. cagones…..!!! De qué otra forma hay que tratar a estos garcas, que toda la vida se cagaron en la gente…. que quieren un PELOTUDO como De la Rúa o un delincuente como Menem,que iban a las reuniones con estos delincuentes con los pantalones en la rodilla….!!!

  10. El mismo día que se conoció la invitación desde el Vaticano se produjo este hecho. Mas allá del problema en si, esta claro que cada entrevista con el papa le sirven para recargar la soberbia y la arrogancia. En una palabra, pancho es culpable de las desventuras de nuestro país. Reuniones con almuerzo incluido, como ya pasó, es decirle: dale que vas bien, seguí castigando, seguí robando

  11. hay una INFLACION GALOPANTE gracias a este grupo de ENERGUMENOS SERIALES REUNIDOS EN LA FOTO: el gobierno populista corrupto y el empresariado voraz y rapiñero.
    Argentina NO TIENE FUTURO.

  12. jajajajajajaajaaj que locura señores !! la presidenta piensa que la gente està haciendo cola en las concesionarias para comprar autosssssssssssssss !!! jjajjajaja, dentro de poco no tenemos ni para comer !!! salì a la calle, dejate de joder y date cuenta de los problemas acuciantes de la gente. Hacè algo para parar la inseguridad que nos mata dia a dia, !!!

  13. SOLO ESPERO EL MOMENTO EN EL QUE EL MICROFONO LE SEA NEGADO Y NO PUEDA MANIFESTAR SU SOBERBIA E INCAPACIDAD HUMILLANDO A TODOS QUIENES ESCUCHAN!!

  14. Estimadicima presidenta,quiere que compremos auto despues tenemos que vender una rueda para poner nafta,ensima aumentan la nafta cada tres mese, los sueldo,aqui en SANTA CRUZ, la provincia de su esposo no se pagan en termino, se ordenó trabajar una hora meno,porque no hay aumento y vamos a comprar auto !vamos no alcanza para comer, estan como en Formosa sacandole la plata a los nativos y mucho más,despues nos quitan no se puede pagar, los caminos son un desatre en todo el país.

  15. DEBEMOS SER MASOQUISTAS,COBARDES,TONTOS O SORETES COMO PUEBLO PARA DESPOTRICAR NADA MAS Y NO IR Y SACAR A ESTA MANGA DE LADRONES ,QUE NOS CARCOMEN DIA A DIA Y NOS HUNDEN EN LA MISERIA.DE LA CASA DE GOBIERNO. OJO QUE ME INCLUYO Y ME AVERGUENZO DE NO HACER NADA.

  16. Fui a averiguar por el city a un concesionario de honda. El vendedor me dijo que cada vendedor (son 3) tiene unos 40 clientes en espera por ese modelo. Es decir, tienen 120 personas anotadas que quieren su auto, dispuestas a comprarlo ya. Y que la casa matriz este mes les mando 8. Si leyo bien, 8 unidades, a un concesionario que tiene casi vendidas 120 unidades.

    Y despues suspenden empleados con la excusa de que «ha caido la demanda».

    Se los explico denuevo. Solo en la concesionaria de mi ciudad hay 120 personas esperando por su auto. Y les mandaron 8. hay una demanda insatisfecha de 112 vehiculos. Como cierra eso con que suspendan empleados y no produzcan porque falta demanda????

    SON UNOS MENTIROSOS, esta clarisimo que no quieren vender mas autos, estan boicoteando la economia, no quieren que el procreauto sea un exito, asi de simple. Quieren que haya suspensiones y que los obreros le echen la culpa al gobierno. Quieren que el ciudadano vea un fracaso del procreauto y culpe al gobierno. Son los empresarios los que estan boicoteando la economia argentina, es imposible no verlo, hay que ser ciego para no ver los esfuerzos que hacen algunos por cagarnos la vida a TODOS.

    Piense ciudadano, piense. Lo estan cagando, y el unico que intenta ponerse de su lado y ayudarlo es el gobierno. No se deje convencer por las mentiras que estos vendepatrias y sus medios a sueldo le venden. El unico que esta de SU lado, ciudadano, es el estado. Deje de autoboicotearse, y apoye al unico que lo defiende de estos crapulas disfrazados de «honestos empresarios».

  17. Las rosas blancas es el símbolo de la pureza y de la inocencia.. significa amor puro y feliz para siempre.. algo que no es característico en ciertas personas

  18. Mientras tanto que tus triunfos, pobres triunfos pasajeros,
    sean una larga fila de riquezas y placer; te engrupiste con la idea y el intento de coronarte CLEOPATRA del Mercosur, justo con Fiat que esta bancada por el gobierno, que sigue publicitando en F P T cuando la Viuda les concede esa Exclusividad. Parece que la idea es pegarle a todos los estupidos que compartian el » Modelo «

  19. Esto ya no da para mas…!! Son gobernantes inoperantes. Debido a que no pueden razonar sobre el problema, y por sobre todas las cosas frente a gente inteligente, lo único que les resta es agredir permanentemente.

  20. la verdad q hay cosas más importantes como la inseguridad y la inflación, por otro lado yo q estoy el rubro me estoy cagando de hambre !!! y esta yegua lo único q hace son Bo lu de ces!

  21. se la agarro con uno de los empresarios mas correctos y honestos, el Sr.Rattazzi ! jajjajaaa ¿tal vez se enojo con el empresario porque en el programa de Mirtha Legrand admitio haber votado a ELISA CARRIO ?

Los comentarios están cerrados.