El Gobierno tildó de irresponsable a Macri

Es porque el Jefe de gobierno porteño dijo que si llega a la Presidencia eliminará el Impuesto a las Ganancias. "Promueve la exclusión social", dijo Capitanich.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional consideró esta mañana como una "estrategia irresponsable" que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, anunciara que eliminaría el "impuesto a las ganancias para los trabajadores" en caso de imponerse en las elecciones del año próximo, por considerar que esa medida "promueve la exclusión social".

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que Macri emplea "expresiones demagógicas carentes de sustento" y precisó que, con la eliminación de ese gravamen, "quieren construir un país para pocos".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que el jefe de Gobierno porteño plantea "una estrategia irresponsable de potenciación de la exclusión social" porque, con ese tipo de medidas, "se termina la asignación universal por hijo, se termina la jubilación".

En la misma sintonía se manisfestó el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, al advirtir que "se hace difícil" creer en la promesa del jefe de Gobierno porteño en caso de llegar a la Presidencia, y recordó que el líder del PRO "en la Ciudad aumentó el 1.200% el ABL" y "el 75% el boleto de subte". "Hay que ser serios, responsables y dar un debate como corresponde. Sin prometer cosas que no se sabe si se van a poder cumplir", pidió el precandidato presidencial, quien además sostuvo que "cuando llegan las etapas electorales, hay quienes prometen cosas que se hace difícil creerlas".

“En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, (ese tributo) lo va a tener que pagar la gente que más plata gana. No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación", había declarado ayer el jefe de Gobierno porteño.

“Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", había agregado.

En el mismo sentido, Macri señaló que "la inflación es el impuesto más perverso que un gobierno le puede cobrar a su gente, porque es un monstruo que crece y devora a todos, primero a los que menos tienen".

En esta Nota