FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/09/2014

Kicillof advierte que Aerolíneas corre riesgo de continuidad

Según el Ministro de Economía es por los reclamos salariales “desmedidos”. Para los gremialistas, los culpan porque los números no cierran. Prevén marchas y paros sorpresa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió esta mañana que Aerolíneas Argentinas «corre riesgo de continuidad» ante los «desmedidos reclamos» salariales que realizaron los gremios del sector.

«Aerolíneas va a poder pagar en salarios lo que dé su propio balance. Pero ante reclamos salariales desmedidos, la compañía corre el riesgo de continuidad, como toda empresa», alertó el funcionario.

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof sostuvo que hay «un ataque desmesurado» contra el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.

Los gremios del sector aeronáutico reclaman a la empresa estatal un ajuste salarial del 35%, y aseguran que Recalde ofreció un aumento del 16% en febrero y otro del 12% en diciembre de este año, que anualizado daría un incremento total del 26%, lejos de lo que pretenden los gremios del sector aeronáutico.

Durante el fin de semana pasado, Recalde habría bajado la siguiente orden a los directivos de la aerolínea: «Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos».

“Jamás esperábamos que una negociación salarial terminara en una amenaza de cerrar la empresa. A Recalde los números no le dan para justificar el déficit y nos quiere echar la culpa a nosotros«, dijo Edgardo Llano, de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio del sector que más militantes de La Cámpora logró reclutar.

En tanto, el Ministerio de Trabajo citó para esta tarde, a las 17:30, a los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronaúticos (FAPA), en un intento por evitar medidas de fuerza, que los sindicatos amenazaron con realizar el jueves o viernes próximos.

Archivado en: , ,

 

 

18 pensamientos en “Kicillof advierte que Aerolíneas corre riesgo de continuidad”

  1. AA es la muestra de las politicas del FPV ,creo no hay otra empresa tan mal administrada como lo hace La Campora ,claro todavia no sabemos que ocurrira a Futuro con otras dos PAMI-ANSES chupadas y saquedadas por los imberbes ,que un 54 % de Estupidos Votaron

  2. Si no fuera porque lamentablemente en cierta forma nos va la vida en estas desmesuras sería pa’alquilar balcones y cag….de risa tanto del enanito de jardín como del atorrantísimo marianito.Estatizaron la empresa,la llenaron de»camporitos»,por supuesto donde no se trabaja y no hacen falta,y ahora el marxo-leninista tomo postura de «patrón de estancia»y amaga con lo que por sabido no es mas que una perogrullada:que una empresa que dé las perdidas DIARIAS que produce AA no tiene futuro.Ni futuro ni pasado diría yo,que hoy mismo la cierro.

  3. que se dejen de robar estos hijos de puta, y ademas el cuervo y los buitres son lo mismo asi que hay que matarlos de la misma manera, dejen de regalarle pasajes a los politicos corruptos y empiesen a darle prioridad a pasajero que paga el pasaje como corresponde y no se lo dan de favor TURROS

  4. se pierden con Aerolíneas mas de 2880 millones de pesos x añoooooo…!!! Todo administrado por Mínimo y Patotita Recalde. Aparte Aerolíneas Arg. es la única empresa de COMPRA AVIONES. Todas las aerolínes LOS ALQUILAN. Esto genera menos perdidas y recambio de aparatos más modernos y menos riesgos de accidentes por naves obsoletas.

  5. COMO HIZO MARIANO REKALDE PARA POSEER, SEGUN SU DECLARACION JURADA UN CAPITAL DE MAS DE $ 6.000.000., FUE LABURANDO EN AA????

  6. Me importa un carajo lo que le pase a Aerolineas, si tiene que cerrar que cierre, pero por favor basta de robarnos plata a los jubilados para mantener una empresa totalmente prescindible.-

  7. Gremialistas que cuando estaba privatizada Aerolíneas se quedaron en el molde por temor a perder el empleo, pero ahora como saben que es del estado y que todos ayudamos a que haya mejorado de la forma que mejoro Aerolíneas, quieren volver el tiempo atrás… Son una vergüenza!!

  8. QUE LA CIERREN Y SE VALLAN TODOS A LA RPM QUE LOS PARIO LOS SINDICALISTAS LOS DIRECTIVOS Y MUCHOS DE LOS EMPLEADOS QUE SOBRAN

  9. Si A.A. lleva más de 250 millones de dólares de déficit en el 2014, que la cierren, si sacás cuenta, al personal de los cinco gremios, menos los designados por la cámpora en los últimos años, los podés bancar todo el año con solo dos días de déficit, osea te ahorrás como 340 millones de dolares al año,

Los comentarios están cerrados.